português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PRUEBAS DE PERSONALIDAD []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Arrieta Gonzales, Isabel.
Título:Perfiles de personalidad de los adolescentes limeños pertenecientes al nivel socioeconomico alto, determinado con el inventario multifasico de personalidad (MMPI)^ies / Personality profiles of adolescents Lima belonging to high socioeconomic level, determined with Multiphasic Personality Inventory (MMPI)
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;(1):36-48, mayo 1983. ^btab.
Descriptores:Personalidad
Pruebas de Personalidad
Psicología del Adolescente
Clase Social
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Murguia Quintana, María Milagros.
Título:Efectos de un programa de intervención en la reducción de la agresividad en niños de riesgo social^ies / Effects of a program of intervention in the reduction of the aggressiveness in children of social risk
Fuente:Rev. psicol. hered;1(2):45-50, jul.-dic. 2006. ^bgraf.
Resumen:El presente estudio tiene como objetivo el evaluar los efectos de un Programa de Intervención para la reducción de la agresividad en niños de riesgo social. Los objetivos específicos fueron identificar los efectos del programa de intervención con relación al género, edad y tipo de personalidad. Se ha encontrado que después de la aplicación del programa se redujeron significativamente las conductas agresivas de los niños intervenidos. En los participantes, diferencias por género dieron muestra de una mayor reducción en el grupo de mujeres. En cuanto a las edades se encontró una reducción mayor en el grupo de niños de ocho años. Considerando la personalidad, el grupo de niños introvertidos y estables redujeron sus niveles de agresividad en mayor cuantía. (AU)^iesThe main objective of this research is to evaluate the effects 0f an Intervention Program in the Reduction of the Aggressiveness in Children at Social Risk. The specific objectives were to identify the effects of the intervention program related to the gender, age and type of children personality. After the application of the program the children decreased significantly their aggressive behavior. Differences for gender have shown that there is a bigger reduction in the group of women. We found a bigger reduction in the group of eight year-old children. Regading personality the group of introverted and stable children, reduced more their levels of aggressiveness. (AU)^ien.
Descriptores:Agresión
Violencia
Trastornos de la Personalidad
Evaluación de Programas y Proyectos de Salud
Psicología Infantil
 Pruebas de Personalidad
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE1.1

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Merino Soto, César Ayax; Villanueva Zegarra, Ricardo Vicente; De Roma, Virginia.
Título:Evaluación no verbal de la personalidad: análisis exploratorio de un nuevo y potencial enfoque de evaluación de los cinco grandes de personalidad en profesionales del deporte^ies / Non verbal evaluation of the personality: exploratory analysis of a new one and potencial focus of evaluation of the five of personality in professionals of the sport
Fuente:Liberabit;11(11):119-124, 2005. ^btab.
Resumen:El presente estudio reporta datos preliminares de las propiedades psicométricas del Cuestionario No Verbal de Personalidad - Cinco Factores, FF-NPQ (Five Factor - Nonverbal Personality Questionnaire), desarrollado por Paunonen, Ashton & Jackson (2001). El cuestionario utiliza estímulos pictóricos y un formato estructurado de respuesta; fue completado por profesionales del deporte y profesoras (112). Los hallazgos de la validez interna (unidimensionalidad, consistencia interna, validez divergente) convergen con lo hallado en los estudios internacionales y señalan apropiadas propiedades psicométricas. Se discuten los hallazgos respecto a su utilidad y uso potencial en la exploración de la personalidad en la práctica deportiva. (AU)^iesIn the present report, we examine preliminary psychometric properties of the Five Factors – Nonverbal Personality Questionnaire (FF-NPQ), it was developed by Paunonen, Ashton & Jackson (2001). The instrument uses pictorial incentives and a structured format for responses; it was completed by sport professionals and teachers (n = 112). The discoveries of internal validity (unidimensionality, internal consistency, divergent and convergent validity) converge with the international studies; and they point out the appropriate psychometric properties in this exploratory research. We discuss the discoveries regarding their utility and potential use in the personality assessment in the sport practices. (AU)^ien.
Descriptores:Personalidad
Pruebas de Personalidad
Deportes
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit11/MERINO-VILLANUEVA-DE-ROMA.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Nazario García, Ana María; Villegas García, Soledad.
Título:Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso a la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro - Chimbote, 2006-2008^ies / Freshman nursing student's profile at the University of San Pedro - Chimbote, 2006-2008
Fuente:Rev. cient. San Pedro;(1):63-72, nov. 2010. ^btab.
Resumen:El estudio del perfil del estudiante de nuevo ingreso surge como problemática pertinente, en el contexto de la necesidad de establecer una base de datos sistemática que permita tener evidencia para la implementación de programas de ayuda al desarrollo personal de los estudiantes y del aprendizaje construido. Objetivo: Describir el perfil del estudiante de nuevo ingreso a la Escuela Académico profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro de Chimbote- Sede Central, en función a su inteligencia, ajuste de personalidad y hábitos de estudio. Método: Estudio descriptivo que se ejecutó en una muestra de 185 estudiantes, determinada con un margen de error de muestreo de a = 0.05, N.C.= 95%, para p = q = 0.50. Los instrumentos utilizados fueron: el test de Madurez Mental de California, el Inventario de Ajuste de Personalidad de Bell y el Inventario de Hábitos de Estudio de Wrenn. Resultados: el estudiante de nuevo ingreso a la Escuela de enfermería tiende a calificar bajo en el Test de MM de California, particularmente en los factores de razonamiento lógico y el de conceptos verbales, con un Ajuste de Personalidad de regular a muy insatisfactorio, sobre todo en las aéreas de ajuste familiar y la de ajuste social con hábitos de estudio inadecuados. Discusión: Se verificó un elevado número de estudiantes revelando niveles críticos en el desempeño de los tres indicadores estudiados y que resultan fundamentales para la formación de competencias profesionales en Enfermería, tanto genéricas como específicas, representando un grupo de riesgo para el fracaso académico y deserciónà (AU) ^iesThe problem of studying freshmen nursing student's profile arises as relevant in the context of the need to have a systematic database as evidence that will allowr the implementation of aid programs for students' personal development and learning built. Objective: To describe the freshmen nursing student's profile at University of San Pedro de Chimbote - Main Campus, according to their intelligence, personality adjustment and study habits. Method: A descriptive study was carried out in a sample of 185 students, as determined with a margin of sampling error of a = 0.05, NC = 95%, for p = q = 0.50. The instruments used were: the California Mental Maturity test, the Bell's Personality Adjustment Inventory and Wrenn's Study Habits Inventory. Results: Freshmen Nursing student tends to qualify low in the California Test of MM, particularly in the explored factors of logical reasoning and verbal concepts; with a regular to a very unsatisfactory Personality adjustment, especially in the areas of family adjustment and social adjustment; with inadequate study habits. Discussion: We observed large numbers of students disclosing critical levels in the performance of the three indicators studied and which are essential for training in nursing skills, both generic and specific, representing a group at risk for academic failure and dropout. Recommendations: There is a need to set minimum scores of approval in the process of students' selection, assessment of educational counseling strategies used by teachers for tutorial interventions; reorientation of reception strategies for newly admitted students to school and developing programs of psycho-pedagogical support, mainly wide tutoring and student welfare services. (AU)^ien.
Descriptores:Estudiantes de Enfermería
Pruebas de Inteligencia
Pruebas de Personalidad
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Retrospectivos
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.cient.sanpedro/v0n1/a3.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3